Cabecera
 
 
 
  Menú
 
 
 
 
 
  Aplicaciones
 
 
Movilidad urbana sostenible
 
 
Aeropuertos y Terminales Marítimas
 
 
Centros Logísticos y Comerciales
 
       
       
 
  Sectores de aplicación
 
 
  - Movilidad urbana individual  
  - Centros de producción industrial  
  - Automoción  
  - Eléctrico y energias renovables  
  - Grandes superficies y  
    centros comerciales  
  - Seguridad y control  
  - Hospitales y centros sanitarios  
  - Turismo y Hoteles  
  - Aeropuertos y terminales marítimas  
  - Marketing y publicidad  
    ( campañas para empresas )  
  - Transporte, logística y distribución  
       
       
 
 
VEHÍCULO ELÉCTRICO
 
Composición
 
 

SOLOWHEEL es una respuesta dentro de la movilidad urbana sostenible para hacer frente a la contaminación ambiental en las ciudades españolas colaborando además en la reducción de densidad del tráfico de vehículos.

SolowheelLos más recientes informes de evaluación ambiental presentados en el entorno de la Unión Europea reclaman la necesidad de un esfuerzo en materia de mejora de la calidad del aire dentro de los principales centros urbanos de nuestro país.

La implantación y el uso del vehículo eléctrico (coches y motos) es la respuesta sostenible en la movilidad urbana para reducir los niveles de contaminación atmosférica. Sin embargo, el proceso de infraestructuras que requiere, fundamentalmente puntos de abastecimiento eléctrico urbano, unido al elevado coste económico de algunos de estos vehículos eléctricos, está desplazando en el tiempo su generalización de uso.

Vd. puede disfrutar ya de la movilidad eléctrica sin tener que esperar a la adecuación de esas infraestructuras.

En la calleEl resultado de la investigación social Estudio sobre el vehículo eléctrico y movilidad del futuro (2011) realizado por la Fundación OPTI en colaboración con la EOI. Escuela de Organización Industrial de Madrid, manifiesta que:

El 73% de los encuestados considera que las autoridades deben ampliar las infraestructuras existentes para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

Un 40% de los mismos pide una reducción de impuestos relacionados con el uso de este tipo de vehículos.

En el estudio los encuestados piden como medidas más significativas:

 
- Incentivar el uso del vehículo eléctrico (con fórmulas como el ticket de estacionamiento gratuito para aquellos que utilizan este tipo de transporte).
- Penalización del uso del vehículo convencional a través de nuevas tarifas.
 
 
La encuesta también revela que hay algunos factores que se están convirtiendo en freno de la implantación de este tipo de vehículos, entre los que destacan:
 
- Escasa infraestructura de recarga de este tipo de vehículos
- Elevado precio de los mismos
- Poca autonomía
 
 
EnchufeSOLOWHEEL es una alternativa complementaria a otros vehículos eléctricos y no presenta problemas de abastecimiento eléctrico, ya que requiere una toma eléctrica convencional en el hogar, oficina o centro de trabajo, gracias a su total portabilidad individual compatible con el uso del transporte público urbano.
 
 
 
 
 
  2011 © Laurial Grupo Inversor, S.L. - Derechos exclusivos de Solowheel para España Diseño: Diseñado por Webs Presenciales  
Facebook Twitter Youtube You tube Twitter Facebook Acceso WebMail